accidente de trafico con lesiones

¿Has tenido un accidente de tráfico con lesiones? Conoce cuál baremo corresponde según tu caso

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor aprobada por el Real Decreto Legislativo 8/2004, presentó una importante reforma de Ley 35/2015 considerada como el Nuevo Baremo de Accidentes de Tránsito.

Conoce todo los detalles en https://www.youtube.com/watch?v=fi91YleccMA Fausto abogados.

Están situados en Valencia

Fausto Abogados

C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. derecha

(entre C/ Colón y G.V. Marqués del Túria)

46004, Valencia , España

Teléfonos: 667287964 y 961823432 Email: [email protected]

Conocer esta reforma te ayudará a realizar la reclamación pertinente si has sufrido un accidente de tránsito con lesiones, de manera que puedas exigir la indemnización correspondiente según cual sea tu caso.

En cuanto a lesiones temporales

El Prejuicio Personal Básico suele ser el más común y tiene un valor económico que es tomado en cuenta desde la fecha que la persona sufre el accidente hasta el día que concluye su tratamiento. Sin embargo este prejuicio incluye la conversión por secuelas en las lesiones sufridas durante el accidente.

Tiene un coste de 30 euros/día, no obstante puede aumentar si ha habido pérdida de la calidad de vida del lesionado. En este sentido se maneja un aumento del coste dependiendo el nivel de pérdida: 52 euros/día una pérdida de calidad de vida moderada, 75 euros/día por una pérdida grave y 100 euros/día por una pérdida bastante grave o paralizante.

En cuanto a la pérdida de la autonomía o desarrollo personal

Si el lesionado no puede realizar las actividades esenciales de su vida cotidiana tales como: comer, beber, bañarse, vestirse, caminar, sentarse o cambiar su cuerpo de postura, realizar tareas domésticas comunes, manipular dispositivos de uso diario o tomar decisiones con autosuficiencia, entonces estamos frente a un menoscabo o degradación grave de su calidad de vida.

La pérdida del desarrollo personal por su parte, se relaciona estrechamente con todas aquellas actividades relativas al entretenimiento, al placer o al disfrute tales como desempeñarse en un oficio o empleo, realizar deportes o actividades de ocio o tener una vida sexual plena.

Este tipo de pérdidas se consideran como pérdida temporal de calidad de vida que puede variar en grado de intensidad (moderado, grave y muy grave) y al igual que el prejuicio moral por pérdida de calidad de vida debido a secuelas, requiere de una fuerte indemnización que pueda compensar el deterioro y las limitaciones que esté sufriendo la víctima del accidente.

De aquí deriva la importancia de contactar con un despacho de abogados especialistas en este tipo de casos que puedan ayudarte a determinar el baremo de la lesión que hayas recibido y a reclamar la indemnización que legalmente corresponde.