¿Por qué los neumáticos son esenciales para que los coches de carreras mejoren sus tiempos?

¿Por qué los neumáticos son esenciales para que los coches de carreras mejoren sus tiempos?

El alto rendimiento de un neumático depende principalmente de la calidad de los componentes y del diseño de la banda de rodadura. Por esta razón, aumentar la capacidad y calidad de la goma ayuda a aumentar la velocidad y por consiguiente a mejorar los tiempos de un coche de carreras.

De esta manera, para que un coche pueda mejorar su velocidad, contar con neumáticos adecuados a las condiciones de la pista es más importante que tener un motor más potente. ¿Por qué? ¿Qué ofrecen los neumáticos de alto rendimiento a los coches de carreras? Te lo explicamos.

La tracción aumenta

Este aumento depende en gran medida de los cambios en el perfil de la banda de rodadura y de la anchura del neumático. Estos aspectos que permiten mejorar el equilibrio del coche y acortar la distancia de frenado.

Mejora el rendimiento

Gracias a los neumáticos de alto desempeño, los pilotos pueden tener un mayor control del coche al momento de tomar curvas o al conducir a altas velocidades en la carrera. Igualmente, su diseño y sus componentes hacen posible que el neumático se adapte con mayor facilidad a las condiciones de la pista.

Mejora la resistencia

La mayoría de los neumáticos de alto desempeño han sido fabricados incorporando como componente el sílice, el cual se encarga de regular la temperatura de la goma para evitar así deformaciones y accidentes causados por las altas temperaturas. De igual manera, este tipo de neumáticos ha sido especialmente diseñado para soportar el peso y la presión al rodar a altas velocidades para lograr así mantener un buen desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.