O.P.E.N. y CAPA unen esfuerzos para combatir delitos con neumáticos

O.P.E.N. y CAPA unen esfuerzos para combatir delitos con neumáticos

neumáticosCon la finalidad de disminuir los  delitos que puedan suscitarse en el mundo de los neumáticos,  la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (O.P.E.N.) y Comisión Antipiratería para la Automoción (CAPA) unen esfuerzos a fin de crear una plataforma que permita evitar los fraudes según explicaron representantes de O.P.E.N. quienes añadieron que la nueva fusión llevará por nombre “Comisión Antifraude del Neumático y los Talleres Ilegales”.

Desde hace meses la O.P.E.N se encuentra trabajando en la nueva plataforma que pueda llegar  a todos los rincones de España y de este modo investigar cada una de las actividades fraudulentas que puedan aparecer en el sector, por ello el mejor aliado que pudieron conseguir fue CAPA.

Irregularidades a combatir

Entre las principales irregularidades a combatir están las importaciones fraudulentas, que además generan otro tipo de conflictos que se ven reflejados en  la recogida de neumáticos que realizan los Sistemas de Integrados de Gestión y los talleres especializados en gomas. Para ello O.P.E.N hará uso de un boletín de denuncias anónimas parecido al que facilita CAPA.

El proyecto contará con software y hardware especializado que realizará tareas de oficio e instancia a cualquier persona que desee exponer una denuncia con la plena seguridad que no les serán revelados sus datos. Como era de esperarse también participará un equipo jurídico especializado en la materia.

Razón de ser

La principal razón por la que nace el nuevo proyecto es poder acabar con los talleres ilegales además de otro tipo de estafas que pueden darse en torno a los neumáticos, preocupación que siempre ha mantenido la Junta Directiva de  O.P.E.N. pero garantizan la tranquilidad a las organizaciones que se han constituido de manera legal.

Para llevar a cabo el trabajo se realización campañas de concienciación informando a las personas sobre el fraude en los neumáticos y el problema de los talleres ilegales.  La organización se compromete a realizar una reunión en la cual estarán invitadas las asociaciones de neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.