Reparadores de neumáticos callejeros contra talleres legales

Talleres legales contra reparadores  de neumáticos callejeros  que no cumplen con  normativas

Reparadores  de neumáticos callejeros  contra talleres legalesGran preocupación entre los talleres legales ha manifestado la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (O.P.E.N.) por las prácticas ilegales de reparación de gomas en las calles, las cuales no son supervisadas y en su mayoría no cumplen con las normas establecidas. Esta exposición se realizó durante un encuentro con la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales.

Decretos para la regulación de neumáticos callejeros

Según la organización el Real Decreto identificado con el número 1457/1986, además del 455/2010 establecen que: “La actividad de asistencia mecánica o eléctrica en carretera deberá ser realizada como servicio dependiente de un taller, por medios propios o por colaboración de terceros”.

Según el estatuto el taller que preste el servicio deberá hacerse responsables aplicar las normativas establecidas además de la calidad de la reparación del neumático. En cuanto a la asistencia en la carretera esta debe hacerse a través de un taller legalizado inscrito en el registro correspondiente.

Conclusiones para buscar una solución

Las conclusiones a las que llegaron las 2 organizaciones fueron las siguientes:

“Estamos ante un tipo de actividad que consiste en la reparación del automóvil y en concreto del neumático en la vía pública.

Práctica que cada vez se produce con mayor frecuencia y es una tendencia del mercado que no se debe prohibir.

Su falta de regulación conlleva a una competencia desleal para los talleres profesionales especialistas del neumático, ya que, su actividad infringe directamente varios preceptos normativos, numerosas normas en materia de defensa del consumidor, riesgos laborales y la totalidad de ordenanzas municipales, las cuales prohíben la reparación en la vía pública. Esta práctica, a su vez, conlleva que proliferen los talleres ilegales, contra los cuales Administración, Asociaciones y Talleres luchamos”.

Esperamos que te haya gustado este post y la información te guste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.